clubhouse

¿qué es clubhouse?

¿De qué se trata Clubhouse?

Clubhouse es la nueva red social de audio… si has leído bien, de audio!

Esta red social nació en el 2020, en plena pandemia, aunque no se dio a conocer y las personas no empezaron a interactuar hasta diciembre del año pasado.

Por ahora, no sabemos más adelante, en Clubhouse se ingresa a través de invitación. Al principio me dio tan solo dos invitaciones, y a la semana me ha habilitado unas 2 más. Aunque la limitación que tiene por el momento, es que está solo habilitada para Iphone, y estos representan el 14% de los usuarios de telefonía móvil, pero aparentemente se habilita para Android en marzo, y estos representan el 86% de telefonía móvil. Esto ha sido tema de discusión por esta “discriminación” a los usuarios de Android, pero se entiende si se sabe que esta red social está en fase beta, es decir Clubhouse todavía está a prueba, e imagino que utilizan Lean Start up, esto significa muy resumidamente que realizan mejoras del productos o servicio con el feedback de los usuarios.  Esto se hace para optimizar tiempo y dinero y crecer rápidamente ofreciendo el mejor servicio o producto al mercado.

En teoría, los usuarios de Android podrán ingresar en marzo, aunque pueden ingresar a la web de la red social Clubhouse y reservar un nombre, por ejemplo yo reservé inmediatamente @patgaravano, antes de que alguien me tenga en cuenta y me envíe una invitación, que por suerte a las 24 horas por fin me llegó y comencé a utilizarla.

¿Cómo funciona Clubhouse?

En Clubhouse una vez que recibes la invitación, tienes que elegir áreas de tu interés para que la red social te vaya conociendo y sepa que recomendación darte.

Básicamente consiste en Roooms (salas) donde se trata determinada temática, y puedes entrar y tan solo escuchar o lo ideal es participar, ya sea aportando o consultando algo. Si solo quieres tener una actitud pasiva, no pasa nada!. No hablas o no aceptas la invitación si te invitan a hablar a través de un mensaje color verde en la parte superior, con la elección de la asertiva frase “Maybe later” (Quizás más tarde)

Para hablar o consultar puedes tocar la manito, que sería como levantar la mano, hasta que te den permiso y subes a comentar. Digo subes, porque cuando ingresas estás abajo, arriba están los que programaron la charla y los moderadores, que son los que te dan el permiso que solicites.

También tienes el botón de + para que invites a alguien de tus contactos que ya está en Clubhouse y consideres que le puede interesa

¿Qué utilidad le puedo sacar a Clubhouse?

Puedes sacarle utilidad de varias formas en Clubhouse:

  1. Obtener información relevante de los temas de interés y mantenerse actualizado, siguiendo personas que sean generadores de contenidos.
  2. Interactuar en las salas para darte a conocer. Importante es que des más de lo que recibes, es decir interactuar otorgando valor
  3. Puedes también completar una amplia biografía. Tienes 2500 caracteres para escribir lo que tu consideres relevante, o nada
  4. Puedes agregar otras redes sociales, pero solo te permiten un link a Instagram y otro a Twitter y no a LinkedIn por ejemplo
  5. Puedes calendarizar las salas virtuales de tu interés pero obviamente en Apple Calendar, por ahora

¿Qué echo en falta de Clubhouse?

Hay algunos puntos, que no sé si es por estar acostumbrada a otras redes sociales, he echado en falta de Clubhouse. Aquí te cuento:

El link a una web… como buen seo, me rompió el corazón no poder poner el link a esta web. Pero como te permiten escribir, he puesto mi web escrita de forma sencilla, de manera informativa

El link a LinkedIn… ya que esta última es mi red por referencia en el ámbito laboral y no Instagram que lo tengo para mi vida privada.

Las salas por X persona… es decir si sigo a X persona me gustaría saber en qué charla estará presente para escucharla

Poder enviar mensajes a X persona sin salir de la app… ya que no posee DM, por lo que tienes que contactar a través de Instagram o Twitter. Esto para la conversión no es bueno

 

¿Cuáles son los principios de Clubhouse?

Los principios de la red social Clubhouse, son justamente este, que sea social. Por lo que tengo entendido, esto va de personas, no de seguidores ni de marcas, y que en ella todos somos importantes. 

Lo que ellos dicen en su Community Guidelines:

“que sea una espacio para una auténtica conversación  y de expresión, donde la gente se divierta, aprenda, se conecte, y comparta experiencias con otras personas del mundo…”

Mi opinión sobre Clubhouse

Debo reconocer que me ha gustado bastante y espero y creo que no decaerá, porque además falta que ingresen a la red una gran cantidad de usuarios que son los que poseen Android

Al principio me engaché y escuchaba bastantes charlas pero después me acordé que tenía que trabajar y me puse a ello (broma)

Lo veo muy parecido a escuchar podcast o la radio, pero aquí puedes participar activamente y así lo he hecho!

Pero… como en todos lados, también en Clubhouse están las “estrellitas de oro” y no le dan cabida a quien no consideran importante.

Si te ha gustado este post, puedes compartirlo libremente y si no te ha gustado, puedes escribirme libremente. Un saludo!

Rate this post